Francisco Círigo
El Cabildo de Huajuapan aprobó por unanimidad la integración de una comisión especial para promover el rescate de los predios donde se ubican La Casa de la Pólvora y El Chacuaco, así como la reconstrucción de la estatua de Remigio Sarabia, El Indio de Nuyoó, ubicada frente al templo de El Calvario.
La comisión está integrada por los titulares de las comisiones de Patrimonio Municipal, Educación y Cultura, Turismo y Desarrollo Urbano.
Al realizar la propuesta, el regidor Wenceslao Rodríguez Salazar dijo que el rescate y rehabilitación de dichos espacios se inscribiría en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.
A su vez, los concejales Diego Mario Vásquez Rosario y Juan Gabriel Varo Leyva indicaron que ya han mantenido pláticas con los propietarios de los predios donde se ubican la Casa de la Pólvora y El Chacuaco, y ambos han manifestado su disposición de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para la enajenación de sus predios.
Ambos espacios están considerados sitios de interés histórico, aunque se encuentran en predios propiedad de particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario