domingo, 30 de agosto de 2009

Dirigente del PVEM “destapa” a Luis de Guadalupe Martínez para 2010

* El dirigente del partido verde podría regresar al PAN, considera el panista

Francisco Círigo/Guadalupe Palma

El dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Luna Martínez, se pronunció contra la coalición de partidos opositores al PRI, aprobada el fin de semana por los consejos estatales del PAN y del PRD; sin embargo, “destapó” como posible candidato al panista Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.
A través de una llamada al programa radiofónico “Libre Expresión”, el dirigente del PVEM –quien hasta hace algunos meses militó en el PAN– consideró que la coalición de partidos para las elecciones de 4 de julio del próximo año “es un retroceso para el estado”.
Dijo que el PAN “es un partido con bastante autoridad moral” pero le ha faltado preparar personas parta ocupar cargos públicos, “o no los ha tomado en cuenta”.
Mencionó que el ex presidente municipal de Huajuapan Luis de Guadalupe Martínez Ramírez “es una persona muy preparada y con una visión muy a largo plazo”, por lo que podría ser el candidato del PAN en la próxima contienda, aunque no precisó para qué cargo.
Al respecto, el político panista agradeció el comentario del dirigente del partido verde, y aunque se descartó para buscar nuevamente la candidatura a la presidencia municipal de Huajuapan, reconoció que tiene “otros proyectos” políticos para las elecciones del próximo año.
Consideró que el comentario de Luna Martínez responde a que “sigue cargando la convicción y los principios que abrevó” durante su estancia de muchos años en el PAN, y no descartó que en el corto plazo decida reintegrarse a las filas del blanquiazul, “de donde salió por su voluntad, pues no fue expulsado”.
Dijo que esta posibilidad se fortalecería si el PVEM decidiera ir en coalición con el PRI a nivel estatal, porque “seguramente él no quiere verse en el PRI”.
A su vez, la presidenta de la Delegación Municipal del PAN en Huajuapan, Concepción Camacho Morales, dijo que la opinión del dirigente del PVEM “es respetable”, pero aseguró que aún es prematuro hablar de candidaturas, pues aún faltan por definir los términos de la posible coalición con los partidos de oposición al PRI, así como los mecanismos para la selección de candidatos.

No hay comentarios: