El taxista Miguel Avila Acevedo, conductor de la unidad 185 del sitio Moctezuma de esta ciudad, fue asaltado y despojado de su vehículo cuando se dirigía a prestar un servicio a Tamazulapan del Progreso. Después de un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal, los asaltantes fueron detenidos en el camino que conduce a San Miguel Monteverde, Teposcolula.
El conductor fue abordado en las inmediaciones del mercado Zaragoza por dos personas que le solicitaron un viaje a Tamazulapan, pero al llegar a la desviación a Santiago Cacaloxtepec lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a conducir hasta un paraje donde se reunieron con los ocupantes de una camioneta Expedition con placas del estado de Guerrero.
Después de despojarlo de sus pertenencias, incluyendo el radio de comunicación y su celular, lo ataron de manos y pies, abandonándolo en el paraje El Polvorín y huyendo con rumbo a Tezoatlán de Segura y Luna.
Al lograr liberarse, el taxista se trasladó a esta ciudad, y solicitó el apoyo de sus compañeros de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas y de la Policía Estatal, quienes salieron en persecución de los asaltantes.
Finalmente, la Policía logró la captura de los asaltantes, quienes fueron identificados como Gabino y Marcelo, ambos de apellidos Cortés Morales, de 47 y 53 años de edad, respectivamente; Juan Molina Solorio de 34 e Irving Cortés Solorio, de 20 años, a quienes se les aseguraron armas de fuego, equipos de radiocomunicación y celulares.
El de este martes fue es el tercer asalto a taxistas que se registra en menos de dos semanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario