La discrecionalidad en la asignación de sueldos a los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Huajuapan ha generado inconformidades no sólo entre directores y coordinadores, sino también regidores. Algunos de estos últimos preparan una estrategia para pedir a la presidencia municipal y a los integrantes de la Comisión de Hacienda las nóminas y, sobre todo, una explicación de la disparidad que existe en los salarios…
Los regidores inconformes –del PRI y de la oposición– cuentan con datos que revelan que algunos directores ganan más que los propios concejales, sin que exista justificación alguna. Muchos de los directores perciben salarios que apenas rebasan los ocho mil pesos mensuales, pero hay quienes ganan más de 23 mil. La dieta de un regidor es de 22 500 pesos al mes…
Uno de los casos que han causado la molestia de concejales y directores es el de Rafael Alavez Rosales, director de Desarrollo Rural, quien tiene un salario quincenal de 11 mil 751 pesos, contra los 11 mil 299 quincenales que percibe como dieta un regidor (todo esto sin descuentos). El asunto dará mucho de qué hablar…
Y otro asunto que está a punto de salir a la luz es el de algunas obras que se realizan en diversas colonias de la ciudad (sobre todo pavimentaciones de calles), mediante tequios de los vecinos. la proliferación de tequios ha despertado suspicacias entre algunos partidos, que se han dado a la tarea de investigar y han detectado que la mano de obra la están aportando los vecinos pero el cemento llega a través de otros candidatos. Al parecer, hay quienes ya están documentando esta situación…
Lo ocurrido en la sesión ordinaria del Cabildo de este jueves ha preocupado a algunos concejales de la bancada mayoritaria, quienes han llegado a la conclusión de que el secretario municipal no termina de acomodarse en el cargo, a pesar de que ya se ha llegado a la mitad de la gestión…
Lo que les preocupa es que sus errores y omisiones pueden tener consecuencias legales serias, en caso de que algún particular decida impugnar algún acuerdo del Cabildo y éste no se encuentre sustentado por errores de procedimiento. El hecho de que haya sido cuestionado por algunos regidores priístas podría ser un signo de lo que está por venir…
Quedan poco más de dos semanas de campaña a los candidatos a la diputación federal, pero el ambiente se sigue percibiendo frío. Y si a esto se suma el posible boicot a las elecciones por parte de la sección 22 del SNTE, el abstencionismo podría repuntar el 5 de julio…
PUNTO FINAL. ¿Habrá más protestas y tomas de palacios municipales de aquí al 5 de julio en notros municipios de la Mixteca? Por lo pronto, en los conflictos ya existentes no se vislumbra una solución en los próximos días.
sábado, 13 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario