Alicia Sandoval/ XEOU “La Primera”
El diputado federal electo por el distrito 03, Jorge González Ilescas, se pronunció a favor de una reducción en los sueldos de los legisladores como han propuesto diputados del PAN para contribuir en la difícil situación económica por la que atraviesa el país, aunque señaló que es Felipe Calderón quien debe poner la muestra con la cancelación de las delegaciones federales.
“Si esto ayuda a resolver las cosas yo no tengo ningún inconveniente de hacerlo… Que se supriman las delegaciones federales porque en muchos casos su mantenimiento duplica el esfuerzo que se hace en las entidades… Creo que ayudaría mucho que el presidente de la República predicara con el ejemplo”.
Dijo que delegaciones como la SEDESOL tiene cientos de empleados en cada estado con funciones que bien podrían asumir los gobiernos locales, al tiempo que manifestó que para contribuir los legisladores oaxaqueños se pronunciarán en contra de la creación de nuevos impuestos, entre ellos el IVA a alimentos y medicinas.
Con respecto a la designación de Francisco Rojas como líder de la bancada tricolor en el Congreso de la Unión manifestó que la decisión fue unánime –fue el único candidato- a diferencia de los otros partidos donde ha habido división y generado discusiones, mientras que en el PRI hubo consenso y análisis.
Consideró que es una persona con experiencia que fortalecerá las propuestas, aunque no quiso opinar sobre la antigua relación del ahora coordinador con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.
Confió en que habrá una buena coordinación con los legisladores oaxaqueños para aumentar el presupuesto en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario