La imagen ciber de nuestra Presidenta
Horacio Corro Espinosa
Horacio Corro Espinosa
Durante varios días he estado viajando y para entretenerme hice algunos recorridos por Huajuapan a través del Internet. No tenía yo idea de lo que se puede encontrar ahí de mi tierra. Lo triste de estos recorridos, es que no encontré algo sobresaliente por parte del ayuntamiento.
Lo cierto es que sí pasan muchas y atroces "nada" que han cambiado y cambiarán a la población.
Y todos lo sabemos, o por lo menos las gentes informadas hemos oído en noticieros periodísticos y radiofónicos, no sin bases, de la estancada política municipal.
En corto tiempo, Huajuapan ha padecido una historia trastornadora en muchos aspectos. Sobre todo en este trienio ha pasado la "nada" de que no es la presidenta la que mantiene el poder.
Si Martha García Manzanares es citada a cada momento por los medios de comunicación, y en mayor medida por los ciberhuajuapeños es por su poca visión política. Si las reclamaciones se suceden y se ventilan en espacios donde escriben paisanos radicados en otras ciudades del país y en otros países por su mala actuación, es por la ausencia de una nueva política mejor o por la carencia de un liderazgo social y confiable.
Veo que en Huajuapan pasan y pasaran muchas cosas más y, lo curioso, sin la participación municipal, porque el hacer nada el ayuntamiento ya es mucho. Parece que todo lo mismo habrá de seguir, lo mismo que el desprestigio del poder municipal.
¿Y de que se quejan los que escriben? pues de que “no atiende a la gente”, “siempre está encerrada”, “no asiste a eventos públicos porque estos son poca cosa”. “ha quedado bien con sombrero ajeno”… La gente se queja de lo que hace, que es lo mismo que hace cualquier político que se preocupa mucho más de la seguridad de su puesto que de la seguridad de su municipio.
El hecho más cercano es que la presidenta salió de su oficina junto con la regidora de Educación, María Luisa Cruz Lara, para acudir a un acto público oficial a la Prepa 3, sólo porque ahí estaba el Gobernador del Estado.
Seguramente a la presidenta se le ha olvidado que hacer política en nuestro municipio es quedar bien con el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario