sábado, 27 de junio de 2009

Reactivar la industria sin chimeneas, el objetivo 120 MDP para promover turísticamente a Oaxaca

* En Huatulco, el gobernador Ulises Ruiz y el titular de Sectur, sostuvieron reunión. * Asistieron empresarios de la Costa oaxaqueña y autoridades estatales y municipales. * Se pactó redoblar acciones para promocionar a la entidad dentro y fuera de México

SANTA MARÍA HUATULCO.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres, encabezaron este jueves un encuentro de trabajo con autoridades estatales, municipales, prestadores de servicios y empresarios de la Costa oaxaqueña, donde acordaron destinar, en forma conjunta, recursos por más de 120 millones de pesos para promocionar a nivel nacional los atractivos con los que cuenta la entidad.
El Ejecutivo estatal comentó que esta inversión, en la que participa su gobierno a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, busca reactivar a la “industria sin chimeneas” y con ello, mejorar la economía local de las empresas y colocar nuevamente a la entidad dentro de los destinos de mayor preferencia para visitar en nuestro país.
Confió que este encuentro, al que asistieron representantes de agencias de viajes, guías de turistas y de asociaciones de hoteles y moteles, se traduzca en más apoyos para Oaxaca, generando inversiones, fuentes de empleo y derrama económica.
Acompañado de la secretaria de Turismo en el estado, Beatriz Rodríguez Casasnovas, y del edil de Santa María Huatulco, Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, Ruiz Ortiz ratificó la disposición de su administración para apoyar a las empresas y prestadores de servicios afectados por la crisis económica y la emergencia epidemiológica del virus AH1N1, registrada en el país.
Precisó que a través de la campaña “Oaxaca, Destino Seguro”, su gobierno realiza una intensa promoción a nivel nacional para posicionar al estado dentro de las preferencias de los visitantes, haciendo énfasis en los destinos de playa, como Huatulco y Puerto Escondido, así como la capital oaxaqueña.
Por su parte, el secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres, dijo que en la reunión de trabajo también se reafirmó el compromiso que la Federación sostuvo con los empresarios y prestadores de servicios en días pasados en la Ciudad de México, así como la decisión de difundir las bellezas naturales, gastronómicas, y culturales de los estados, entre ellos Oaxaca, a nivel nacional e internacional.
Explicó que Huatulco registra al día de hoy una ocupación hotelera del 39 por ciento, cuando en el momento más crítico de la alerta sanitaria, es decir, la segunda semana de mayo, contaba en promedio con el 20 por ciento.
Asimismo, informó que este destino se verá aún más fortalecido con el incremento de las frecuencias aéreas que se registrarán a partir de la próxima semana en este destino y que aumentarán para la temporada de verano, lo cual, garantizó, generará una ocupación sostenida y favorable.

No hay comentarios: