viernes, 12 de junio de 2009
Perredistas y ciudadanos toman palacio municipal de Mariscala
* Demandan destitución de presidente municipal
Abril Valdez
Tras asegurar que el edil priísta de Maríscala de Juárez, Víctor Morán Zurita, hace mal manejo de los recursos que llegan al ayuntamiento, incurre en abusos de autoridad y no ha realizado ninguna obra pública desde que inició su gestión en 2008, un grupo de 50 ciudadanos y simpatizantes perredistas tomó este miércoles el palacio municipal.
Los inconformes piden al secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, la destitución del munícipe y el inicio de una auditoria para comprobar el destino de los dos millones de pesos del ramo 28 y los 3.8 millones del ramo 33, además de las mezclas de recursos que haya gestionado con los gobiernos estatal y federal.
Quien encabeza la manifestación es el síndico procurador Sabino Antonio Hernández Durán, quien en octubre de 2008 reclamó un lugar en el Cabildo, cuando argumentó, junto con la bancada perredista, que la poca diferencia de votos que dieron el triunfo a Morán Zurita (17) los hacían acreedores a un lugar de mayor representación, sustituyendo en el cargo al priísta, Francisco Michaca. También cuenta con el apoyo de los regidores de Educación y Desarrollo Urbano, Filiberto Bravo y Juan Carlos Valadez Rosales; ambos del PRD.
Los funcionarios y los ciudadanos inconformes denunciaron que el edil no atiende en sus oficinas porque la mayor parte del tiempo se encuentra en estado de ebriedad, y que ha permitido la presencia de aviadores como Néstor Ramírez, Rosendo Osorio Navarrete y Martha Guzmán Ramírez. También denunciaron abusos de autoridad por parte de la policía municipal y cobros indebidos de la tesorería.
Por su parte el edil de Maríscala de Juárez, Víctor Morán Zurita aseguró que ha actuado con legalidad y que ha utilizado los recursos del ayuntamiento en forma adecuada, “como está registrado ante la Auditoria Superior del Estado y ante la Secretaria de Hacienda”.
Dijo que los concejales del PRD no realizan su trabajo y que “sólo acuden a laborar cuando es día de quincena para recibir sus dietas”, por lo que consideró que se trata de un movimiento político.
Entrevistado el mismo día de la toma del Palacio Municipal, en una tienda de abarrotes de la agencia Venta Uribe, donde se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, manifestó que no reconoce al actual síndico procurador y que su integración al Cabildo se trató sólo de una “concesión política”.
Sobre si debe dar información de las obras que realiza en las siete agencias de Mariscala a los ciudadanos, señaló que sólo lo hará en el próximo informe de gobierno y que los problemas del municipio no deben resolverse en otras instancias como la Secretaria General de Gobierno, sino en el ámbito municipal.
Con respecto a las acusaciones sobre su constante estado de ebriedad, señaló que durante los recorridos de supervisión de obras que diariamente realiza las autoridades auxiliares le ofrecen bebidas que el “acepta con mucho gusto”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario