Baudelio Luna/XEOU
La Subprocuraduría Regional de la Mixteca investiga a una presunta banda de narcotraficantes compuesta de alrededor de 20 personas originarias de San Jerónimo Silacayoapilla, que está relacionada con las detenciones de Manuel Cedillo Pacheco, Prudencio Teodoro Martínez y Eulalia Rosa Martínez, capturados en posesión de marihuana en días pasados.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indagan si el grupo ha participado en robos a casa habitación, comercios, asaltos a transeúnte y a la iglesia de Silacayoapilla. También si existe alguna relación con un intento de asalto éste lunes a un comerciante –del cual no proporcionaron el nombre– habitante de la misma población.
Los agentes investigadores informaron que la detención de las tres personas en Silacayoapilla fue circunstancial, ya que cuando se solicitó la detención de Manuel Cedillo Pacheco –que tenía en su poder 3 kilos de marihuana- era por escandalizar en la vía pública.
Mientras que a Pablo Martínez Martínez, hijo de Prudencio Teodoro Martínez y Eulalia Rosa Martínez –los dos sexagenarios detenidos en posesión de marihuana éste martes- era acusado por daños a una patrulla propiedad del gobierno del estado, por lo que los agentes de investigación acudieron a Silacayoapilla a detenerlo y sorprendieron a los ancianos que además tenían un sembradío de la droga.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Procuraduría General de República (PGR).
La subprocuraduría informó que es la única investigación relacionada con droga que llevan a cabo en 2009 y que trabajan en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la PGR, proporcionando la información necesaria para que se puedan llevar a cabo las investigaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario