Baudelio Luna/XEOU
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que hay discrecionalidad en el manejo de los sueldos en el Ayuntamiento de Huajuapan, y que los salarios de algunos directores superan a los de otros en el mismo rango e incluso a la dieta de regidores.
El presidente del PRD en Huajuapan, Rivelino Velasco Merlín puso como ejemplo que el director de Desarrollo Rural, Rafael Alavez Rosales gana la cantidad de 11 mil 700 pesos como salario quincenal, cuando un regidor obtiene como dieta 11 mil doscientos pesos y otros directores entre 3 mil y 4 mil pesos. Manifestó que el PRD tiene en su poder copias de la nomina del área de Desarrollo Rural.
Señaló que en los próximos días solicitarán que comparezcan ante Cabildo la presidenta Martha García Manzanares; la tesorera, Claudia Cruz Enríquez; y el regidor de hacienda, Yuri López Ortega; para que den una explicación de la asignación de éste tipo de salarios.
Por otra parte, aseguró el contralor municipal Rafael Cervantes Ortega no funciona como tal, sino como administrador municipal, pues afirmó que el ayuntamiento le dio para administrar vales de gasolina para los vehículos oficiales, lo que no es una actividad que competa a su cargo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario