sábado, 20 de junio de 2009
ELECCIONES 2009. La respuesta de la gente me hace confíar en el triunfo: Celina
Francisco Círigo/Guadalupe Palma
A sólo una semana y media de concluir su recorrido por los 116 municipios del distrito electoral 03 en busca del voto de los ciudadanos, la candidata del PAN a la diputación federal, Celina Valladares Osorio, confía plenamente en que la historia de 1953, cuando el abanderado panista Manuel Cantú Méndez llegó a la Cámara de Diputados, se repetirá en este 2009: “Estoy segura de que voy a ganar; la respuesta de la gente, la aceptación que hemos tenido, la convicción de que el PAN es la mejor opción para seguir avanzando, me da esa confianza”, afirma.
En la recta final de su campaña, la candidata del PAN enfocará su atención a tres aspectos, principalmente: la intensificación de sus actividades de proselitismo en la zona de Huajuapan, su participación en el debate de la radio local y la realización de tres cierres de campaña: uno en la zona de Nochixtlán, otro en la de Etla y el último en Huajuapan, la cabecera del distrito.
Durante la última semana, Celina Valladares desarrolló una actividad intensa en el distrito de Etla, donde se reunió con diversos grupos de ciudadanos, escuchó sus planteamientos y se comprometió a regresar después del 5 de julio para apoyarles con gestiones, “tocar puertas” y buscar respuestas a sus principales demandas. Ante los reclamos de los habitantes de algunas ciudadanos, quienes expresaron que están cansados de que los candidatos no regresen a las comunidades “ni para agradecer el voto”, la abanderada panista aseguró: “Yo soy mujer de palabra; voy a regresar después del 5 de julio y cuando sea diputada para trabajar muy de cerca con ustedes; sólo denme la oportunidad y verán que no les fallaré”.
En esa zona, la más alejada de la cabecera distrital, la candidata panista se reunió en San Pablo Etla con concesionarios de mototaxis, quienes se quejaron de la falta de atención de los agentes municipales, los cuales han puesto oídos sordos a su demanda de pavimentación de las principales calles, lo que los ha obligado a realizar ellos mismos los trabajos de bacheo.
En San Miguel Etla dialogó con los comerciantes y tianguistas, y escuchó las demandas de las mujeres de la localidad, quienes le pidieron apoyo para organizarse y buscar la creación de fuentes de empleo, ya que muchas de ellas se ven obligadas a separarse de sus hijos, dejándolos encargados con familiares o vecinos, para salir en busca del sustento diario.
En San Juan del Estado, donde la mayoría de los habitantes simpatiza con el PAN, Celina Valladares encabezó una caravana de vehículos y recibió muestras de apoyo de los habitantes, quienes también le pidieron que, desde la Cámara de Diputados, gestione mayores recursos para otorgar becas a los estudiantes y apoyos para las madres solteras, muchas de ellas adolescentes.
También en San Pablo Huitzo la candidata fue objeto de una recepción efusiva, encabezando otra caravana de vehículos que culminó con un mitin en el centro de la población, donde estuvo acompañada por el diputado local Dagoberto Carreño Gopar.
En ese lugar, los habitantes le refrendaron su confianza, al manifestar que ellos saben que en el PAN hay mujeres muy valiosas, pues una de ellas gobernó ese municipio y lo hizo muy bien.
Al regresar a Huajuapan, la candidata, acompañada por el legislador local Alfredo Ahuja Pérez, sostuvo un encuentro con empresarios locales, quienes le plantearon la necesidad de reducir los impuestos y externaron su preocupación por la inseguridad. En respuesta, Celina Valladares se comprometió a promover una revisión a fondo del sistema tributario.
Casi para concluir la semana, la candidata visitó Santiago Tilantongo, la tierra de su compañero de fórmula, Roberto Santiago Nicolás, donde recibió la adhesión de los habitantes de ese lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario